martes, 1 de junio de 2010

La oportunidad Perdida

Parece interesante dedicar unas líneas a la reflexión profesional acerca del momento oportuno, es decir, en el sistema actual de resolución de conflictos son muchas las oportunidades perdidas, en algunas ocasiones como consecuencia de la necesidad de atender a requerimientos exigidos por el procedimiento establecido, otras veces por la desazón que produce encontrarse en una situación que requiere un esfuerzo y compromiso para el que no quedan ganas. Por ello, la idoneidad del momento resulta ser una técnica necesaria en el campo de la resolución de conflictos: el momento en el que preguntar, el momento en el que ofrecer y la posibilidad de mediar.

Tanto es así, que en muchas ocasiones sólo con la práctica podremos conseguir cuadrar nuestro ejercicio profesional con las necesidades que debemos atender en el proceso de resolución de conflcitos. Para ello, deben ser estudiadas y/o pensadas varibales como:

- La situación de las partes.
- La información que se está utilizando.
- El contexto familiar/personal en el que nos encontramos.
- Viabilidad del Procedimiento.

Finalmente con ese estudio y dedicación conseguiremos que la intervención sea efectiva y, sobre todo, eficiente con lo relacionado con la resolución del conflicto que está justo encima de la mesa

No hay comentarios:

Publicar un comentario